Surface Support

Este programa de entrenamiento ha sido desarrollado tanto para buceadores como para quienes no bucean y tienen la intención de ayudar a buceadores con discapacidades físicas o mentales, desde la orilla del agua.

Los buceadores con discapacidades físicas o mentales a menudo van acompañados por amigos o familiares, que los traen a ellos y su equipo desde y hacia el sitio de buceo, los ayudan a armarse, etc. Después de seguir este programa, los que no bucean pueden participar activamente en la planificación de buceo y ayudar a otros buzos, realizando tareas útiles y agradables. Después de la inmersión, el buceador de IAHD y el especialista de soporte de superficie pueden analizar la inmersión y compartir sus experiencias.

El curso “Special Support Specialist” de IAHD está compuesto por los siguientes módulos:

Conocimiento Teórico:
En este módulo aprenderá sobre los diversos elementos del equipo de buceo, incluyendo cómo funcionan y cómo debe armarse un equipo de buceo. Además, aprendes cómo planear inmersiones. También se cubren diversas ayudas y situaciones médicas.

Habilidades prácticas:
En este módulo aprenderá cómo ayudar a un buzo con una discapacidad física o mental a entrar y salir del agua. También aprende más sobre la planificación de buceo y los procedimientos de emergencia.

Prerrequisitos:
• Mínimo 16 años de edad;
• Nadador competente (no es necesario un diploma de natación);
ADEMÁS, SE RECOMIENDA LO SIGUIENTE:
• Certificado de proveedor de soporte vital básico de DAN o certificación de primeros auxilios y RCP equivalente (solicite a su instructor oportunidades de capacitación);
• Proveedor de oxígeno DAN certificado u certificación de administración equivalente de oxígeno médico (solicite a su instructor oportunidades de capacitación).

Autorizado para:
• Asistir a buceadores con una discapacidad física o mental en el borde del agua;
• Montar y desmontar conjuntos de buceo para buzos con una discapacidad física o mental.