Oceanum Diving Experiences

Configurar los guantes secos

Cuando las condiciones climáticas se hacen más extremas o la duración de la inmersión demasiado larga, justifica el uso de guantes secos. Existen varios modelos en el mercado, aunque utilizamos una adaptación que permite su uso con cualquier tipo de traje seco sin que se vea afectada la integridad de los manguitos del mismo.
Su colocación es muy simple: tendremos que ponernos el traje. Colocar el tubo que comunica el interior del traje seco con el guante. Poner el manguito del guante seco sobre el del traje, después meter el guante interior y por último ajustar y cerrar los aros del guante seco.

Material necesario:

  1. 1. Colocar el aro SITECH del lado del guante.

Coge el soporte que tiene el sistema de cierre/apertura para montarlo sobre el guante, para ello elige el anillo interior necesario para ajustar el guante. Coloca el anillo en el interior de guante SHOYA, luego introducirlo dentro del sistema de cierre/apertura para su ajuste, comprobando que el anillo interior ha quedado en su lugar correcto y tiramos del guante para comprobar que esta bien fijado. El sobrante del guante se corta con unas tijeras, dejandolo solamente un sobrante de entre 1 y 2 cm. Recuerda que no debe sobresalir el exceso del guante del aro.

  1. 2. Colocar el manguito de latex en el otro aro SITECH.

Coloca el anillo interior que se ajuste a la medida al aro. Introduce el anillo en el interior del manguito de latex, luego colocalo dentro del aro exterior para su ajuste, comprobando que el anillo interior ha quedado en su lugar correcto y tiramos del manguito para comprobar que esta bien fijado.

  1. 3. Ya esta preparado para su uso!

Recuerda que tienes que colocar el tubo entre el manguito del traje y del guante para evitar que nos plaquen las manos durante el descenso en la inmersión. La junta debe de estar lubricada y no debe tener ningún pelo o resto textil que comprometa la estanqueidad del guante cuando lo cierres.

Salir de la versión móvil