Oceanum Diving Experiences

Evolución del sistema

En un cierto momento la forma de buceo se vio obligado a evolucionar y lo hizo teniendo en cuenta las exigencias y necesidades de los grupos de exploración en las condiciones más extremas, sin embargo esta propuesta está ganando popularidad a gran velocidad entre los distintos niveles de buceadores en todo el mundo. Todos obtenemos beneficio de un sistema que hace de la experiencia subacuática una actividad segura y más cómoda.

Se buscaba algo más que una simple configuración de equipo. Es un estilo de buceo que asegura que cada aspecto de cada inmersión que represente seguridad, diversión y eficiencia.

Los más reconocidos exploradores reconocieron hace mucho tiempo que una respuesta lenta o confusa a situaciones de emergencia constituye un riesgo inaceptable. Se intenta traer las soluciones prácticas para la seguridad y productividad provenientes del mundo de la exploración al salón de clases, para buceadores básicos y avanzados. El riesgo es manejado a través de hidrodinámica y minimizando la configuración del equipo. La comunicación entre compañeros de equipo es refinada para destacar la importancia del medio de buceo.

Desafortunadamente, existe la idea de que el equipo estandarizado, configuraciones limpias y la atención a los detalles son únicamente para buceos «técnicos» y para inmersiones rigurosas. En realidad, configuraciones simples y universales son aún más beneficiosas para buceadores con experiencia limitada. Se ha descubierto que entrenar a buceadores con equipo estandarizado ha sido altamente exitoso.

Salir de la versión móvil